DECORAR ESPACIOS CON FOTOS ARTISTICAS

Decorar espacios con fotografías artísticas es una tendencia que se está volviendo muy común desde hace más de diez años en Europa y USA.
La fotografía como tal nació en blanco y negro y el mismo PREMIO NOBEL mexicano OCTAVIO PAZ dijo una vez que "LA REALIDAD ES MAS REAL EN BLANCO Y NEGRO".


No es sencillo el crear imágenes fuertes y sensibles en blanco y negro, para eso hay que "ver" en blanco y negro primero que nada.
El sistema de zonas de Ansel Adams legendario fotógrafo Norteamericano facilita este proceso.
Nada mas romántico, dramático, especial y sensible al corazón que una excelente fotografía en blanco y negro.
Para mi, el prefecto romance entre la luz y el tiempo que se traduce en FOTOGRAFÍA se vuelve aún mas apasionado en escala de grises.
En la actualidad vivimos en un mundo multicolor. Sin embargo desde la invención de la fotografía y a lo largo de mas de cien años, la mayoría de las imágenes se tomaban en blanco y negro, de tal forma que, para los creadores de imagenes, ver en monocromo se trataba de algo muy natural.
En cambio, como ahora es trabajar con imágenes en color, componer fotografías en blanco y negro que resulten atractivas implica mirar las cosas de un modo diferente. 
La próxima vez que quieras decorar, o ambientar un espacio dale la oportunidad al blanco y negro de enseñarte su corazón.





2 comentarios:

  1. ¡Me encantaron las fotos de las gotas de agua! ¿Como puedo tener imágenes como esa para mi casa? ¿Expones en algún lado tus obras? ¿O donde se pueden ver fotos tuyas?

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo un extenso banco de imágenes que te puede gustar mucho, www.hectorphotopro.com es una muestra o por medio de una reunión puedo mostrártelas y darte sugerencias.
    Si, me invitan a exponer en diversos lugares pero ahorita no estoy exponiendo. Gracias por preguntar y estoy a tus ordenes

    ResponderEliminar

Agradezco tu participación en el sitio, deja tu comentario lo revisaré personalmente antes de publicarlo para dar respuesta a tus inquietudes o sugerencias. Participa este es tu espacio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...