¿POR QUÉ EN B&W?
Porque la realidad es mas real en blanco y negro según el extraordinario Octavio Paz.
Porque es altamente atmosférico, nostálgico, artístico, impactante y a la vez sencillo. Vivimos en un mundo llenos de color, que se ha hecho común para nosotros y a mi personal punto de vista cada vez más nos quita la capacidad de asombro.
El blanco y negro extrae la esencia de los tonos, las texturas, las formas y las líneas.
APRENDER A VER EL MUNDO EN B&W
La clave para la fotografía en B&W está en aprender a visualizar como quedará determinada escena al quitarle el color.
Hay que ver mas allá de la gama de colores y concentrar la atención en la textura, la forma, las siluetas y la intensidad de los tonos.
Estos elementos son los responsables de una imagen con potencia y fuerza en B&W.
TRADUCIR LOS COLORES
Es importante entender cómo se traducen los colores a la escala de grises, ya que las relaciones entre los distintos tonos en la foto final dependen de esa traducción.
El rojo y el verde se convierten en grises similares, por ejemplo, de modo que si son los dos colores dominantes, la escena en B&W quedará sosa o plana.
EXPOSICIÓN PARA B&W
Hay que exponer tomando en cuenta las zonas oscuras y no preocuparse por las partes claras demasiado a mi modo de ver, justo al revés de lo que haríamos con diapositivas. Tenemos que asegurarnos de que el sensor registra el detalle de las zonas en sombra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradezco tu participación en el sitio, deja tu comentario lo revisaré personalmente antes de publicarlo para dar respuesta a tus inquietudes o sugerencias. Participa este es tu espacio.